Base ECHO, Sistema Hoth en el sector Anoat.:
Era medio día en el hemisferio del planeta y aún así la temperatura era de -32 grados centígrados. Decenas de bocinas de alarma diseminadas por todas las paredes de la base congelada sonaban de manera ininterrumpida desde que se habían detectado naves enemigas acercándose al planeta. El ruido estridente se colaba por entre los gorros y orejeras invernales de los soldados y su único beneficio, además de advertir, era que no permitía a los soldados reflexionar en lo que se les venía encima.
Jobin Mothma, hombre fornido de casi 2 metros de estatura, tiró a un lado el hidroespaner con que aseguraba los paneles de blindaje extra a un T-47 y se quitó los guantes aislantes para poder sacar un dosificador del bolsillo del pecho. Si hubieran sido células madre sintéticas, capaces de sanar una herida regenerando tejido y desarrollando órganos dañados en menos de 12hrs, el líquido -Bacta- hubiera sido azul, pero lo que contenía la jeringa era más bien una substancia amarilla oscura.
Su compañera Kehn Dameron, enjuta pero resistente, era una mujer de 32 años a la que el maltrato de la guerra hacía aparentar 5 más, miró como su compañero se aplicaba 3 dosis seguidas atrás del cuello y luego respiraba profundamente. Incapaz de detenerlo con anticipación lo tomó bruscamente del brazo y le acusó:.
-!Hey Jobin, estas idiota o que demonios te pasa.. me dijiste que habías dejado de jugar con esa basura sintetica!-
El hombretón un tanto apenado contestó con voz pesada
-Estoy que me cago del miedo, no pensé que nos encontrarían aquí-
-Por como hueles creo que si estas cagado- La mujer lo soltó. Luego, conteniendo su cólera dijo tratando de convencerse también a si misma: -Todo va a ir bien, lo volveremos a lograr.-
-¿Como en Yavin?, esa mierda ya estuvo muy cerca. No somos Gathos de Lothal para tener varias vidas, pero si lo fuéramos no sé cuántas nos quedan ya. Hemos tenido mucha suerte pero esta vez no quiero apostar. No puedo pensar en otra cosa... no tienes miedo de terminar aquí en este maldito congelador.. - luego Jobin meditó unos instantes y avegonzado que su compañera tuviera que oír sus lloriqueos agregó: - pero no te preocupes, con la dosis que me he puesto dentro de 5 minutos me sentiré como si pudiera luchar contra toda una división.
-Yo también tengo miedo carajo. Y mucho, pero tomo arrestos cuando pienso en mi planeta... en mi familia..quizás deberías..- La chica se detuvo justo antes de meter la pata, su compañero había perdido a toda su familia en un bombardeo imperial en los días pasados.
El hombre levantó una mano indicando que no se preocupara por su error. Suspiró un poco más sereno y luego replicó:
-Bueno, al menos tú tienes algo.. tu hijo Poe.
La chica Dameron guardó silencio abruptamente y señalo con un gesto hacia la entrada. El Teniente Kirh, oficial a cargo del área de mantenimiento acaba de entrar. Y como siempre escoltado por un droide de seguridad, como si alguien pudiera atacarlo en medio de esa hielera de planeta.
El par retomó el trabajo con ahínco mientras el oficial se acercaba a ellos
Kirh se detuvo a unos metros de los dos y luego de bajarse la bufanda con la que se protegía del frío hasta la nariz les ordenó con dureza:
-Ustedes dos. Preséntense en el área de control-
-Aun no terminamos de colocar las protecciones de blindaje a esta aeronave snowspeeder, Teniente - contestó Dameron.
-No importa, no hay pilotos, los que estaban disponibles han salido a defender la base, así que ya no hay quien lo vuele. Se está preparando la retirada, el imperio ha desembarcado caminantes de ataque al este de la base-
Los soldados soltaron de inmediato las herramientas y se encaminaron a la salida.
-Lleven sus rifles y sus pertenencias, no creo que vayan a volver.. por ellas.-
-Teniente, Sí señor- contestaron al unísono. Luego Dameron se detuvo y dio media vuelta:
-Teniente, Señor.. Kirh. lo de esta mañana en el comedor. Yo..-
-Todo esta bien Soldado, sin resentimientos- Contestó el oficial secamente a la mujer.
Había mucho movimiento en la base, personal de todas las áreas corría por los pasillos escarbados directamente dentro de la montaña de hielo. Mientras Dameron y Mothma caminaban a zancadas tropezando con los demás soldados, el cañón de iones V-150 para protección orbital que estaba colocado sobre la montaña arriba de ellos comenzó a disparar. Con cada lanzamiento surgían cargas eléctricas a su alrededor que se dispersaban por toda la superficie y se traslocaban al cuerpo de los soldados provocando un cosquilleo detestable dentro de los huesos. Una molestia que bien valía la pena a cambio de barrer con algunas naves de desembarco enemigas.
Dameron se acomodó su cabello castaño dentro de su gorro de servicio y viendo a su compañero más animado le reprochó:
-¿Cabrón...ya te sientes mejor? ¿esa basura que te metiste ya comenzó a hacer efecto?-
-Sí, me siento mucho mejor, como si tuviera 3 testículos en vez de dos.. deberías probarlo tu también-
-¿Y a mí qué me va a surgir de pronto.. otro ovario?-
-Otra teta sería mejor-
Rieron de buena gana mientras entraban al área de control donde se encontraban los oficiales del comando central
-Adelante soldados, Su alteza, la princesa Organa quiera hablarles personalmente-
"La princesa Leía Organa quiere hablar con nosotros" Ninguno de los dos podía dar crédito a lo que acababa de escuchar: su alteza los requería. Dameron esperaba no fuera para enjuiciarla por atacar a un oficial en el comedor.
La Princesa Leia , en medio de la habitación entre pantallas y controles de misión, estaba ataviada en su traje de combate color blanco, su cabello en un tocado corto, aún en su indumentaria de batalla imponía respeto y estaba rodeada de un halo de elegancia. Y esa voz que ella tenía, era una voz dulce y fuerte a la vez.
-Así que ustedes son Dameron, Mothma.
-A sus órdenes su alteza – contestaron los dos soldados cuadrándose y hundiendo los tacones de las botas en el suelo helado
.
-El Teniente Kirh me ha informado que ustedes se han ofrecido como voluntarios y quiero agradecerles personalmente, lo que van a hacer es una tarea muy peligrosa que pocos harían en estas circunstancias-
“Voluntarios.. Teniente Kirh.. Tarea peligrosa”. Dameron miró de reojo a Mothma y éste murmuró entre dientes –conque sin resentimientos eh Teniente hijo de la gran puta-
La princesa continuó mientras caminaba de un lado a otro dando órdenes al personal que entraba y salía:
-No sabemos cómo es que el imperio ha encontrado esta base, las probabilidades eran mínimas…-
Se detuvo y vieron como Leia Organa perdía aplomo y palidecía al continuar con cierto quiebre en su voz:
-¿Han escuchado acerca del señor Oscuro?
-¿Se refiere a ese ser que llaman Darth Vader su alteza? - preguntó Mothma
-Darth vader. El señor de la oscuridad, su maldad tuvo muchos nombres-
-Sí, sabemos acerca de él, en la conferencia inductiva nos informaron que clase de monstruo era y de cómo murió en la estación imperial que iba camino a destruir Yavin IV-
La princesa negó con la cabeza -Me temo que el Señor Obscuro, Darth Vader, no murió en la destrucción de la estrella de la muerte, hay rumores que es él en persona quien ha liderado con precisión los últimos ataques a nuestros aliados. De ser así estamos perdidos al planear entre varios y con mucha anticipación nuestros movimientos. Porque él tiene la capacidad de leer los pensamientos y lo que es mucho peor: puede insertar ideas en tu mente. -
Dameron y Mothma, este último a pesar de estar envalentonado con la droga en sus venas, se quedaron petrificados, habían escuchado cosas horribles de Darth Vader, y aunque suponían que eran leyendas el simple hecho de saber que ese ser estaba vivo y en ese planeta les infundía terror. Conforme la Princesa Leia Organa proseguía, un miedo se había metido en las tripas de Dameron y la voz de la Princesa no le parecía ya tan agradable.
La princesa interrumpió su exposición para entregar unos cilindros de información a un oficial y luego continúo señalando en un mapa holográfico suspendido a media habitación:
-El sector Delta al este de nuestra base es el lugar que hemos dejado más desprotegido como señuelo para que ahí el imperio inicie su ataque, eso nos obsequiará de más tiempo para abandonar el planeta y salvar más tropas de caer en las garras del enemigo.
Mothma, Dameron: su misión es apostarse en ese sector y esperar a que el enemigo avance hasta ustedes. Si lo que cuentan es verdad Darth Vader en persona irá a la cabeza de las primeras tropas de asalto, necesito que transmitan una imagen de él para confirmar su presencia. Que la fuerza los acompañe-
Dicho esto entregó un transmisor gráfico de alta capacidad a Dameron y guardando silencio miró a ambos de manera intercalada un par de veces. En su interior sopesaba si esa chica y su compañero serían capaces de cumplir las órdenes.
Mothma dió un paso al frente y antes de que él hablara Dameron lo secundó exclamando en tono marcial: -Cumpliremos nuestra misión su Alteza..- Luego de plantar tacones dieron media vuelta y se alejaron por el pasillo con rumbo al sector este,
La Princesa los vió partir a paso veloz y musito: -Así lo espero
Base Echo. Hangar Oeste: 47 min despues
El cañón de iones disparó por última vez dando fé que las tropas enemigas habían avasallado a las fuerzas especiales de los rebeldes que protegían la sala de control de disparo dentro de las instalaciones. La base rebelde Echo había caído ya en manos del imperio.
En ese preciso momento La princesa Leia se encontraba ya a bordo de una nave: el Halcón Milenario, que acaba de salir de uno de los hangares ocultos dentro de la montaña. El Halcón enfiló hacia el firmamento a toda velocidad escupiendo plasma azul de sus motores traseros mientras las tropas enemigas en tierra les disparaban con todo. Las transmisiones de comunicación en el planeta Hoth estaban comenzando a ser intervenidas y canceladas por el imperio. La princesa lanzó una última vista a la base abandonada, rodeada ya en su totalidad por las tropas de asalto imperiales.
De pronto la pulsera de comunicación de Leia recibió una señal de mensaje prioritario proveniente de la superficie del planeta, emitido por el dispositivo de alta potencia entregado a Dameron. Una transmisión codificada con una imagen gráfica adjunta que simplemente decía:
: Su Alteza: afirmativo. El Señor Oscuro está aquí-
: Fin de transmisión
Historia: Rafael I. Farfán
2020 JUL 24